TELECONTROL Y TELELECTURA

Optimiza y controla el flujo de Agua

Telecontrol de redes hidráulicas

La nueva era del control de los recursos hídricos y la digitalización del mundo del agua ya está aquí.

El llamado Internet de las cosas ha venido para quedarse. Hidroconta desarrolla tecnologías IoT para conectar los diferentes activos de la red, contadores de agua, válvulas y sensores, y visualizarlos en una plataforma web de fácil operabilidad.

Gestión de consumos de agua

El Deméter es un sistema de telecontrol de redes hidráulicas y telelectura de activos en la red de última generación para el control y la gestión de redes. Controla y gestiona todos los equipos de la red desde casa, sin necesidad de desplazarte al punto de control.

Integra en tu red contadores de agua con comunicaciones o incorpora a los medidores de agua módulos de comunicacion para tener el control de tus consumos y visualízalo todo en un software de gestión sin necesidad de desplazarte.


Deméter

Sistema telegestión de última generación para el control y gestión de redes Hidráulicas.

Adaptable a todos los protocolos de comunicación

Desde el punto de vista de las comunicaciones, el sistema Deméter se integra con la gran mayoría de los protocolos de comunicación actualmente existentes en el mercado: Sigfox, LoRaWAN, NB-IoT, GPRS, etc. Esta versatilidad permite al sistema integrar el protocolo de comunicación más adecuado en función de las particularidades de la localización.

logos protocolos

Software basado en tecnología Scada-web

Digitalización de agua

El sistema Deméter incluye una plataforma de visualización de datos basada en tecnología Scada-web. Esta herramienta permita la visualización, gestión y mantenimiento del sistema.

La plataforma del sistema Deméter te permite:

  • Gestión de usuarios: El software permite el registro de forma simple de nuevos usuarios introduciendo sus datos, nombre de usuario y contraseña, junto a su nivel de acceso al sistema.
  • Búsqueda de activos en la red: realiza búsquedas en el sistema utilizando criterios predefinidos por el usuario. La herramienta puede ser utilizada para clasificar los elementos del sistema (contadores, sensores, hidrantes, etc.) en función de varios criterios, como, por ejemplo, por sector / subsector / arquetas / hidrantes, etc.,
  • Visualización: la aplicación Deméter muestra la información de los equipos conectados en modo de tabla para facilitar la visión del estado de la red de un vistazo.
  • Gestión de alarmas de consumo de agua: establece tus consumos determinado para resaltar alarmas en el equipo. Configura las alarmas de alimentación del equipo para tenerlo siempre a punto.
  • Generar informes: Permite mostrar en forma de gráfico o tabla los datos históricos del terminal y sus elementos conectados.
  • Gestionar elementos: Permite habilitar o deshabilitar las entradas y salidas del equipo, permitiendo al usuario conectar nuevos equipos (contadores de agua, válvulas hidráulicas, sensores de humedad…) a medida que la instalación sufre modificaciones.