NAUTILUS

Caudalímetro NAUTILUS  de tecnología ultrasónica con display alfanumérico de alta precisión R500.  Cuenta con batería interna de más de 10 años de duración.

Caudalímetro ultrasónico

La gama de contadores NAUTILUS comprende desde DN 50 a DN 200.

  • Presión máxima de trabajo: 1.6 MPa
  • Temperatura: T50
  • Precisión: Clase 2
  • Duración de la batería: 10 años
  • Protección: IP68
  • Temperatura ambiente de trabajo: -20˚C/55˚C
  • Pérdida de presión: Δp16

Condiciones de instalación (sensibilidad):

Dependiendo del diámetro de este caudalímetro ultrasónico dispondremos de dos sensibilidades diferentes desde DN 50 hasta DN 300 podremos instalar el medidor de caudal sin necesidad de tramos rectilíneos a la entrada ni a la salida del contador. A partir de ese diámetro deberemos dejar espacio entre el contador y cualquier elemento de la conducción para que la medida del caudal sea exacta.

DN50 -DN300: U0/D0

DN 350 – DN400:U5/D3

Ratio:

  • La precisión del caudalímetro Nautilus de Hidroconta varia levemente dependiendo del calibre al que nos refiramos siempre manteniendo una alta precisión para asegurar el buen funcionamiento de la instalación.

DN50 -DN300: R500

DN 350 – DN400: R250

Almacenaje de datos:

El medidor de caudal Nautilus acumula la información recopilada con un almacenamiento de datos 7x24h, 365 días y 72 meses.

Salida opcional: RS485, M-Bus, pulso OCT, 4-20mA.

Protocolo de comunicación

El caudalímetro ultrasónico trabaja con el protocolo Modbus-RTU. Velocidad de transmisión: 1200, 2400, 4800, 9600 opcional. Tipo de caracteres 8 data bits, sin igualdad de bit, 1 stop bit.

Display

  • EL caudalímetro Nautilus dispone de un Display de 9 dígitos LCD donde presenta una información variada y útil como pueden ser; el caudal acumulativo (m, L, GAL,), caudal instantáneo (m /h, L/min, GPM), la dirección del flujo, la alarma de batería baja, y la detección de fugas.
  • El método de medida del caudalímetro ultrasónico NAUTILUS está basado en una doble ruta de tiempo de transito con tecnología ultrasónica. Contador ultrasónico de diseño robusto, que proporciona una medición fiable durante toda su vida útil.
  • Sin elementos móviles y con baterías para una duración superior a 10 años. Alta precisión debido a su alta tecnología ultrasónica de doble haz. El caudalímetro ultrasónico integra la medida, el cálculo y el display y puede ser usado para el suministro de agua, en un sistema de recirculación de agua fría, etc. El caudalímetro ultrasónico Nautilus está diseñado para redes de abastecimiento de agua, instalaciones agrícolas y aplicaciones de uso industrial.

Catálogo
Calidad ISO
IQnet

Productos relacionados

Caudalímetro ultrasónico

Hidromag

Caudalímetro Electromagnético

Nautilus

Caudalímetro electromagnético