Las válvulas reguladoras adaptan la presión y el caudal de una conducción presurizada a la requerida por ésta.

El funcionamiento de la válvula reguladora consiste en, a través de la propia conducción del fluido, regular la presión que lleva el agua a la entrada en la válvula hidráulica con respecto a la de salida de la válvula reguladora.

Existen diferentes posibilidades de configuración en las válvulas hidráulicas para ajustarse a todas las necesidades de presión, caudales, etc.

Por ejemplo, la válvula reductora de presión puede reducir la presión hasta a un 1/3 de la presión de entrada. Por lo tanto, para una presión de entrada de 6 bar, la presión de salida sería de 2 bar. En caso de que la presión aguas arriba sea menor que la tarada, el piloto dejará la válvula hidráulica abierta y actuará únicamente cuando la presión aguas abajo supere la presión establecida.

Este tipo de válvulas reductoras de presión se utilizan principalmente para proteger instalaciones hidráulicas y ajustar la presión de suministro.

Las<a href="https://hidroconta.com/valvulas/"> válvulas reguladoras</a> adaptan la presión y el caudal de una conducción presurizada a la requerida por ésta. El funcionamiento de la <a href="https://hidroconta.com/producto/valvula-hidraulica/">válvula reguladora</a> consiste en, a través de la propia conducción del fluido, regular la presión que lleva el agua a la entrada en la válvula hidráulica con respecto a la de salida de la válvula reguladora. Existen diferentes posibilidades de configuración en las válvulas hidráulicas para ajustarse a todas las necesidades de presión, caudales, etc. Por ejemplo, la<a href="https://hidroconta.com/producto/leopard-reductora-de-presion/"> válvula reductora de presión</a> puede reducir la presión hasta a un 1/3 de la presión de entrada. Por lo tanto, para una presión de entrada de 6 bar, la presión de salida sería de 2 bar. En caso de que la presión aguas arriba sea menor que la tarada, el piloto dejará la válvula hidráulica abierta y actuará únicamente cuando la presión aguas abajo supere la presión establecida. Este tipo de <a href="https://hidroconta.com/producto/taurus/">válvulas reductoras de presión</a> se utilizan principalmente para proteger instalaciones hidráulicas y ajustar la presión de suministro. Ya sabes que es una válvula reguladora de presión de agua, pero ¿cómo funciona una válvula hidráulica reductora de presión? Para entender su funcionamiento primero debemos saber de qué se componen. Las válvulas reguladoras de presión más básicas incluyen en su ensamblaje, un <a href="https://hidroconta.com/producto/pilotos/">piloto reductor</a>, una válvula de 3 vías, un filtro para evitar posibles obstrucciones y un manómetro donde se refleja la presión de salida del agua. El <a href="https://hidroconta.com/producto/piloto-plastico/">piloto hidráulico</a> es el elemento que actuará para ajustar la presión de salida que tendrá el agua. Por lo tanto, el piloto fija la presión aguas abajo independientemente de la presión de entrada. En caso de que la presión aguas arriba sea menor que la tarada, el piloto dejará la válvula hidráulica abierta y actuará únicamente cuando la presión aguas abajo supere la presión establecida.

Ya sabes que es una válvula reguladora de presión de agua, pero ¿cómo funciona una válvula hidráulica reductora de presión?

Para entender su funcionamiento primero debemos saber de qué se componen. Las válvulas reguladoras de presión más básicas incluyen en su ensamblaje, un piloto reductor, una válvula de 3 vías, un filtro para evitar posibles obstrucciones y un manómetro donde se refleja la presión de salida del agua.

El piloto hidráulico es el elemento que actuará para ajustar la presión de salida que tendrá el agua. Por lo tanto, el piloto fija la presión aguas abajo independientemente de la presión de entrada. En caso de que la presión aguas arriba sea menor que la tarada, el piloto dejará la válvula hidráulica abierta y actuará únicamente cuando la presión aguas abajo supere la presión establecida.

Leopard reductora de presion 4