El dato de internalización de la compañía ha aumentado considerablemente en los últimos años llegando a ocupar el 70% de la facturación lo que ha permitido contar con una gran experiencia internacional en lo que a proyectos se refiere, Marruecos, Argentina, Arabia Saudí, Italia…

Este año 2020 está siendo un año complicado pero la necesidad de ganar efectividad en los cultivos y mejorar el rendimiento para ofrecer al mercado productos de la mejor calidad no cesa.

Hidroconta MarruecosActualmente, Hidroconta se encuentra en proceso de modernización de cerca de 10.000 hectáreas de regadío en Marruecos, concretamente en la Región de Doukkala situada al sur de la llanura central, en la costa atlántica. Esta región cuenta con un área agrícola útil de 1 millón de hectáreas. La remolacha azucarera y las alcaparras encabezan las especies cultivadas en la región que son regadas con el agua procedente mayoritariamente del l’oued Oum Errabia cuyo nacimiento se encuentra en el Atlas Medio a unos 1200 m de altitud.

Con la ejecución del proyecto puesto a disposición pública por el Office Régional de Emise en Valeur Agricole de Doukkala un total de 3880 agricultores se beneficiarán de la mejora en sus instalaciones.

Hidroconta apuesta por la realización de proyectos integrales contando con la colaboración local desde sus sedes como la inaugurada 2018 en Marruecos, Hidroconta Maroc.

Modernizacion de regadios en proyectos internacionales

El proyecto cuenta con el suministro de activos para la modernización de hidrantes de riego y tomas de usuario. En concreto, Hidroconta ha suministrado los componentes necesarios para la correcta conducción y contaje del agua suministrada, desde los elementos principales, como son contadores de grandes calibres de fundición dúctil, en el modelo Hidrowoltmann y válvulas hidráulicas de membrana en el modelo Hidrovalve equipadas en sus funciones de reductora de presión y limitadoras de caudal, hasta los complementos propios de la instalación como son válvulas de compuertas , carretes de desmontaje y ventosas para expulsar el aire en la conducción.

En una segunda fase del proyecto se pondrá en marcha la instalación de las tomas y hidrantes ya comentados anteriormente, en este caso la filial marroquí de la compañía tomará las riendas para una buena ejecución parte del proyecto. HidrocontaMaroc dispone de un capital humano dinámico y profesional constituido por ingenieros y técnicos. HidrocontaMaroc dispone de su oficina en la capital del país, con un departamento técnico.

Marruecos Hidroconta