Hidroconta ha creado una nueva gama de contadores de agua potable de fabricación propia. Contadores de chorro único, Atlantis y contadores de chorro múltiple, Tritón, certificados por el Centro Español de Metrología.
Atlantis y Tritón son contadores de fabricación propia con cuerpo en aleación de cobre desarrollados especialmente para su uso en redes de abastecimiento. La relojería de estos contadores dispone de una preinstalación que permite colocar un emisor de pulsos sin necesidad de detener el funcionamiento del contador. Además por su diseño hidrodinámico la instalación del contador se puede realizar en ausencia de tramos rectilíneos a la entrada y la salida del contador.
El contador Atlantis está basado en el principio de chorro único. EL agua penetra en la cámara formando un solo chorro que empuja los alabes de la turbina produciendo el movimiento de esta. Por medio de transmisión magnética hasta un cabezal donde se acumula en el totalizador el volumen de agua circulado por el contador. La gama Atlantis cuenta con protección anti fraude para proteger el resultado de la lectura.
El diseño del contador Tritón cuenta con la tecnología de chorro múltiple que asegura la distribución de agua sobre la turbina de forma uniforme gracias a un difusor colocado a la entrada del agua en el mecanismo. Así mismo, están diseñados para evitar fraudes gracias a un blindaje especial que recubre la relojería.
Ambos modelos lanzados por Hidroconta cuentan con un rango dinámico R160 que permiten una lectura más precisa del consumo de agua. Dónde los caudales de transición, el caudal permanente y el de sobre carga son menores que en el rango dinámico R80 y por lo tanto, como ya hemos comentado, la gama Tritón y Atlantis es más precisa que otros contadores.