Ya ha llegado el concepto Smart Agriculture a Marruecos. Durante el mes de marzo hemos comenzado a instalar sus equipos de telegestión, Deméter, en los sectores de Alitah y Alomrania de la región marroquí de Tadla.
Comenzadas las actuaciones en campo, nuestro equipo instalará el sistema Deméter en 127 arquetas de agrupación y varias instalaciones de filtrado repartidas en un área regable de más de 4.000 hectáreas.
La duración estimada del proyecto es de 9 meses, Hidroconta ejecutará la puesta en marcha e instalación del sistema de telecontrol, además, se encargará de transmitir el know- how del sistema a los técnicos de campo y a los técnicos de la administración.
La modernización del área de Tadla permitirá reducir costes en la gestión del regadío, pudiendo detectar fallos en la red, controlar históricos de consumo, así como eliminar el intermediario de lectura.
Aquí podéis ver más información sobre el sistema Deméter. Un sistema de última generación de tecnología exclusiva desarrollada íntegramente por Hidroconta.