En los días más fríos del invierno la red hidráulica se puede ver afectada por las bajas temperaturas. Para evitar roturas de contadores y tuberías debemos realizar medidas preventivas en la instalación estar alerta. 

¿Como proteger un contador de agua?

Para proteger un contador de agua frente a las heladas prevé la situación y sigue los siguientes pasos.

Cierra bien el armario donde se encuentra el contador

Comprueba que el armario o arqueta donde se encuentra el contador de agua y la llave de paso está bien cerrado.

Aísla el contador de agua del frio

Para aislar el contador de agua te puedes ayudar con diferentes materiales como lana de roca, fibra de vidrio o poliespán. Coloca el material protector alrededor del contador de agua. También puedes utilizar trapos o ropa vieja para envolver el contador y evitar problemas.

contadores de agua y frio 2

¿Qué hacer si se ha congelado el contador de agua?

Si el contador de agua de tu vivienda o instalación agrícola se ha congelado y no hay suministro de agua lo ultimo que se debe hacer es forzar el medidor de agua o la llave de paso. Debes esperar a que este se descongele.

Para descongelar el contador de agua también puedes ayudarte aplicando calor indirecto al área afectada utilizando un calefactor o un secador. 

Recuerda que un buen sistema de telelectura que nos de un servicio remoto de telelectura y alertas del contador sin tener que desplazarse a los sitios de incidencia se hace fundamental para los días con inclemencias meteorológicas.